martes, 18 de mayo de 2010

Sociedad Individualista

Hola de nuevo, el día de hoy hago una nueva publicación sobre el indivudualismo en la sociedad visto desde un ángulo político, cómo el individualismo ha sido una estrategia bien empleada por los políticos para desmantelarnos como sociedad, a continuación mis comentarios:

En la vida política, o en lo que queda vivo de ella, la globalización neoliberal necesita las mismas estrategias. Ya no es peligrosa una persona que piense contra el sistema, ya no es necesario acercarse a su casa, detenerla en público y llevarla a un campo de concentración. El individuo por sí mismo ya no es tan peligroso porque las cosas están mejor atadas. Por muchas ideas que tengamos metidas en la cabeza, nuestro comportamiento día a día sigue siendo, como bien le interesa al sistema, individual. Lo que hacemos, lo hacemos sobre todo por nuestro propio bien, y no por el conjunto de la sociedad. Nuestras aspiraciones no van mucho más allá de un auto nuevo, casa, trabajo o fiesta los fines de semana.

La era tecnológica de la información nos acerca a la comunicación on-line, pero paralelamente, y a no ser que pongamos remedio, nos aleja de la comunicación personal.

No alcanza con participar en un foro, subir un blog o un video en youtube, hay que meterse en el agua y empaparse... espero sea de su agrado esta reflexión y siga recibiendo sus comentarios.

Saludos!

2 comentarios:

  1. De acuerdo totalmente contigo, creo que como seres individuales tenemos menos resultados sociales que en conjunto, desgraciadamente cada día observo con mayor frecuencia el hecho de que a nadie le interesa el de junto y aunque todos nos quejemos de todo lo que pasa en el país y en el mundo no tenemos tiempo para resolverlo!!

    Me gusto mucho tu blog y quizá podrías iniciar algun tipo de campaña en conjunto (además de las fiestas), como salir a plantar arboles, recolectar pilas, separar la basura.

    Saludos y espero te sirva el comentario

    ResponderEliminar