lunes, 17 de mayo de 2010

Sociedad Individualista

Gracias a aquellos que comentaron sobre la publicación anterior, leyendo sus líneas realizo esta publicación, analizando cómo ésta tendencia nos ha llevado a desarrollar una sociedad individualista y donde el capitalismo nos ha transformado en entidades de consumo, donde lo importante es poseer bienes materiales en lugar de valores cívicos y culturales, a continuación mis comentarios.

Sociedad Individualista.

El individualismo es la actitud que lleva a actuar y pensar de modo independiente, con respecto a los demás o frente a normas establecidas. Hoy en día nadie puede negar el factor individualista en esta sociedad capitlizada, donde es difícil romper con los moldes en los que el ser humano está inmerso desde que nace por el simple hecho de vivir en un planeta donde es más importante o donde pesa más el capital que las personas y donde el desarraigo no sólo es cultural sino también humano, en una sociedad donde los políticos nos hacen olvidar poco a poco fechas tan importantes como el 18 de Marzo o 15 de Mayo.

De esta concepción materialista, es lógico que seamos otro producto más dentro de la sociedad de consumo, hasta tal punto que en la mayoría de ocasiones se perderá la capacidad de raciocinio y la cambiaremos por una lucha individual por las cosas que "consideramos" importantes o que la misma mercadotecnia nos haga anhelar como prendas de vestir, artículos tecnológicos o productos alimenticios con mejor marketing que sabor o propiedades nutritivas, ¿Y todo esto para qué? ¿Para quién? ¿Para hacerlo colectivo? ¿Porque es una verdadera necesidad? Desde mi punto de vista la respuesta es No, en mi opinión esto se debe a que el capitalismo necesita seres individuales y eliminar la interacción entre los individuos, ¿Qué opinan ustedes?

Espero seguir contando con sus valiosas aportaciones y continuar enriqueciendo este tema contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario